Alejandra Campo

Originaria de Celaya, Guanajuato, tiene 10 años radicando en Quintana Roo. Es antropóloga cultural y social; con carrera en Artes Visuales, Comercio Internacional y estudios en Turismo. Investigadora, promotora cultural, pintora y docente. Realiza obra pictórica, cartonería (alebrijes y catrinas); es docente de Artes Visuales, Cartonería tradicional y materias en el área de Sociales y Humanidades a nivel licenciatura como: Patrimonio Cultural, Arte y Cultura, Antropología de la Alimentación, Historia del Arte, Historia de México y Universal, entre otras.

Ha viajado por buena parte del país por lo que conoce de fiestas, artesanías, comida, sitios naturales, historias, leyendas, y más; es empresaria en el rubro de viajes culturales al centro del país. Tiene investigación y promoción cultural sobre la fiesta de la Cruz Parlante; el Hanal Pixán y sobre la música de Quintana Roo, de la cual tiene una exposición foto documental de tipo museográfico – itinerante por Quintana Roo -, además de tres documentales.

A Alejandra Campo le me encanta México, la cultura popular, conocer otros países, sus costumbres, historia y cultura, así como la divulgación de la cultura y el arte.

Presenta

Viajes, cuentos y otras cosas

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x